viernes, 10 de octubre de 2008

Seminario de Improvisación Escénica

Dictado por Luciana Acuña
(Co-directora del grupo Krapp)

Dirigido a Bailarines y Actores con trabajo corporal
Horario: Miércoles 22/10 de 18:30 a 21:30hs / Jueves 23/10 de 18 a 20hs
Lugar: Auditorio Municipal, (Maipú 22) San Nicolás
Costo: $35 las dos jornadas
Cupo: 25 personas (inscripción previa)
Informes e inscripción: faesannicolas@yahoo.com.ar

El seminario.
Se utilizarán diferentes mecanismos de improvisación que serán trabajados a partir de la resonancia que tienen en cada uno determinadas imágenes, pensamientos y sensaciones elaboradas en el momento de estar ahí haciendo. Logrando de esta manera, un estado particular en el momento de la acción, un cuerpo en estado de riesgo permanente, llevándolo al límite de sus posibilidades físicas y expresivas.
Recorriendo diferentes mecanismos, el trabajo apuntará a generar un espacio de investigación que permita ir profundamente dentro de las exploraciones, búsquedas, fascinaciones personales intentando eliminar preconceptos sobre lo correcto y lo incorrecto o sobre como las cosas lucirían bien.

Luciana Acuña es bailarina, coreógrafa y docente.

Se formó en el Taller de Danza contemporánea de la Universidad Nacional de Córdoba, estudió actuación con Ricardo Bartis, danza contemporánea con Gustavo Lesgart, análisis y composición coreográfica con Susana Tambutti, entre otros. Se perfecciona en Europa en técnica e improvisación con Mark Tompkins, La Ribot, Meg Stuart, Benoit Lachambre, David Zambrano, Franz Poelstra, DD Dorvillier, Alexis Eupierre y Mal Pelo, gracias a una beca de la Fundación Antorchas. Obtuvo una residencia para la creación de un solo en el “Summer Studios ‘05” en PARTS (Bruselas). En 2007, participó de “Minds and Arts”, una investigación de corte artístico diseñada por la Universidad de Michigan (EEUU) de la que tomaron parte artistas, cientificos, activistas y académicos de todo el mundo.Con el grupo Krapp creó numerosas que se han presentado en Alemania, Francia, España, Portugal, México, Brasil, Uruguay, Venezuela, Colombia y EE.UU, entre otros paises.
Dicta clases de técnica e improvisación y workshops de “Improvisación en tiempo real” en Buenos Aires y EEUU (American Dance Festival, Austin University, Michigan University).

No hay comentarios: